sábado, 28 de enero de 2012

RECETA GALLETAS DE MANTEQUILLA

Buenas tardes de Sábado!!!

Esta entrada se la quería dedicar especialmente a Silvia Lidón, nuestra 1ª ganadora del 1º sorteo que realizamos en LUNARESDELUXE...he tardado un poco en subir las recetas, porque tenía unas dudas....
y es que en eso de decorar con glasa.....aún no tengo mucha experiencia....me encantaría dar algún curso para aprender a conseguir las texturas de la glasa perfectas, decorar sin mezclar los colores, preparar las mangas pasteleras con las boquillas sin pringarlo todoooo  y todas esas cositas.....que aún no domino....y es que como ya sabéis, todo lo que aprendo es de forma totalmente autodidacta....leyendo, viendo vídeos, etc....y aunque a base de hacer las cosas una y otra vez, vas mejorando la técnica, siempre viene bien la ayuda de profesionales  que te indique los pasos a seguir!!! pero aquí en Almería, la cosa está dificil. Menos mal que existe internet y que gracias a eso podemos tener acceso a todas esas páginas de gente maravillosa que comparten con los demás sus recetas, ideas, trucos...encontrando bloger@s que hacen verdaderas obras de arte de una galleta!!!
Por lo tanto, yo aún no me veo capacitada para enseñar a hacer la glasa, ni a decorar....eso sí, las GALLETAS ME SALEN QUE SE SALEN DE RICAS!!!
Así que os voy a dejar 2 RECETAS BASE DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA:

(Mi preferida)
RECETA GALLETAS DE MANTEQUILLA sin huevo 
Ingredientes:
-125 gr. mantequilla ( a temperatura ambiente)
-  50 gr. azúcar.
-170 gr. harina de repostería. 

ELABORACIÓN
Introducimos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta formar una bola. 
Ésta masa no necesita reposar, podemos usarla directamente. Hay que enharinar mucho la mesa de trabajo para que no se nos pegue, la estiramos dejándola con un grosor de 1 cm y vamos cortando con los moldes...vamos disponiendo las galletas en la bandeja de horno, en la que habremos puesto papel de hornear y metemos en el horno PRECALENTADO a 180º de unos 10 a 12 minutos. 
Dejamos enfriar en la rejilla del horno. 
Tienen que estar completamente frías antes de empezar a decorarlas con la glassa real. 
Estas galletas también se pueden decorar con mermelada, nueces, chocolate....BUENÍSÍISIIISIMMASS!!!
Y si tenéis esa maquinita para hacer pastas, que estoy esperando locamente que vuelva a salir en el Lidl, ya no os digo ná!!!....


 (Mis primeras galletas decoradas)
(Galletas de mantequilla rellenas de mermelada y decoradas con azúcar glas)


RECETA GALLETAS de Mantequilla con huevo 
(Estas galletas son más sositas, pero para decorarlas con glasa van muy bien, ya que la glasa esta hecha a base de azucar y es muy dulce)
Ingredientes
-240 gr. mantequilla ( a temperatura ambiente)
-120 gr. azúcar glass.
-400 gr. harina de repostería. 
-    1 huevo.

ELABORACIÓN
Incorporamos todos los ingredientes en un bol, amasamos bien hasta formar una bola. Liamos la bola de masa en film transparente y dejamos reposar 15 minutos en el frigo. Precalentamos el horno a 180º; mientras tanto, estiramos la masa y formamos las galletas con los moldes escogidos. Las vamos disponiendo en la bandeja del horno que tendremos forrada con papel sulfurizado y pondremos a hornear a 180º durante unos 10 a 12 minutos. Dejamos enfriar en la rejilla del horno y listas para decorar como queráis. 



( Mis 2ª galletas decoradas )


RECETA GLASA REAL
Ingredientes
- azúcar glass
- clara de huevo pasteurizada (mercadona)
- colorantes 
Por cada clara de huevo se necesitan unos 200 gr. de azúcar glas, la glasa que se utiliza para realizar el delineado debe tener una textura más espesa, y la glasa que se utiliza para el relleno debe ser más fluida.
Ésto parece fácil, pero no lo es!!! POR LO MENOS NO PARA Mi :((

Por eso os dejo el enlace de un blog que me encanta y que explica super bien el tema de la glasa, http://rositaysunyolivasenlacocina.blogspot.com/2011/12/galletas-navidenas.html 

Espero que os hayan gustado las recetas y si os animáis a hacerlas, espero  las fotos de vuestras super galletitas en el muro de nuestro facebook!! !http://www.facebook.com/pages/LuNaReS-DeLuXe/120600844689128?sk=info
UN SALUDO ENORMEEEEEEE Y FELIZ FIN DE SEMANA!!

(Tami)

jueves, 26 de enero de 2012

GUACAMOLE - ESTILO LIBRE

hOLA!!!
Hoy receta de salsa GUACAMOLE!!.
La base del guacamole, como ya sabréis, está hecha de AGUACATES MADUROS, LIMA, SAL Y PIMIENTA....a partir de ahí....hay que echarle imaginación y adaptarlo a los gustos de cada uno....en casa nos gusta mucho y solemos hacerlo bastante, por eso lo "tuneamos" de muchas maneras diferentes, según nos de ese día o dependiendo de los ingredientes de los que disponemos en ese momento en casa.
Os dejo una de nuestras recetas preferidas de GUACAMOLE, espero que os guste y os animéis a probarla....esta buenísima, imprescindible "dipear" con  nachos de maiz.

RECETA DEL GUACAMOLE-ESTILO LIBRE
Ingredientes:
- AGUACATE
-LIMÓN
-QUESO CREMOSO (tipo philadelphia).
-Perejil o cilantro 
- AJO (OPCIONAL).
-25 gr. cebolla.
-sal, aceite de oliva, pimienta.
- PICADORA.


 1º VACIAMOS LOS 2 AGUACATES Y ECHAMOS LA PULPA EN EL VASO DE LA PICADORA JUNTO A UNA CUCHARADA DE ZUMO DE LIMÓN (para que no se oxide)

Incorporamos el cilantro, la cebolla, el queso cremoso, salpimentamos y echamos una cucharadita de aceite de oliva.

Trituramos durante unos segundos hasta obtener la textura deseada.
       
Terminamos de mezclar con una cuchara y vertemos en un bol, decoramos con tortitas de maíz....y LISTOOO PARA COMER!!!!!

CURIOSIDADES SOBRE EL AGUACATE
Sabíais que el AGUACATE es una fruta¿? Pues sí, pero se suele consumir como verdura por la poca cantidad de azúcar que contiene.
También contiene una elevada cantidad de grasas, pero la mayor parte de éstas estan formadas por ácidos grasos insaturados, que contribuyen al buen funcionamiento del corazón, sistema circulatorio y a mantener los niveles del colesterol...así que el mito de que el aguacate engorda NO ES DEL TODO CIERTO!!! 
En una alimentación sana  HAY QUE COMER DE TODO, PERO SIN ABUSAR DE NADA...
(...es más sano untar una tostada con aguacate que con margarina!!)
Y para terminar, deciros que contienen un alto nivel de potasio, calcio, magnesio y fósforo y son ricos en vitaminas D y E, que estimulan la formación de colágeno, que es muy bueno para la piel. 
Espero que os haya gustado, un saludooooOOOOOOOOO.
Tami

sábado, 7 de enero de 2012

TARTA DE QUESO (SIN HORNEAR) CON MERMELADA DE ARÁNDANOS.

Hoy TARTA DE QUESO (SIN HORNEAR) CON MERMELADA DE ARÁNDANOS.

Hace muchos días que no actualizo el blog, espero que me perdonéis, pero he tenido el portatil estropeado y me ha sido imposible...
Hoy os traigo una receta super sencilla, es de las tartas más fáciles de hacer y de las que más gusta a todo el mundo y no necesita ninguna masa especial, porque se hace con galletas y mantequilla y encima no necesita horneado, solo meterla en el frigo....aquí la tenéis (os dejo los dos modos de hacerla, tanto con thermomix como la elaboración manual de toda la vida).

RECETA: TARTA DE QUESO FRÍA CON ARÁNDANOS.
Ingredientes:
Para la base
-100 gr. galletas napolitanas.
-  40 gr. mantequilla.
Para la crema
-350 gr. NATA.
-350 gr. QUESO (tipo philadelphia) 
-  50 gr. AZÚCAR.
-medio sobre de gelatina neutra en polvo.
-50 gr. de agua.
Para la cobertura
-150 gr. de MERMELADA (al gusto) para ésta tarta utilicé mermelada de arándanos casera.
-1 cucharada de zumo de limón.
-50 gr. de agua.
-medio sobre de gelatina neutra en polvo. 

ELABORACIÓN CON THERMOMIX
LA BASE

  • TRITURAMOS LAS GALLETAS EN EL VASO ( 5 SEGUNDOS -VELOCIDAD 5 )
  • AÑADIMOS LA MANTEQUILLA EN TROZOS Y PROGRAMAMOS  ( 1 MINUTO-100º-VELOCIDAD 3)
  • CUBRIMOS EL FONDO DEL MOLDE Y APRETAMOS BIEN PARA QUE QUEDE COMPACTA Y RESERVAMOS EN EL FRIGO.




  • LA CREMA 
  • PONEMOS EN EL VASO LA NATA, EL QUESO Y EL AZÚCAR Y PROGRAMAMOS              (5 minutos-100º-velocidad 2)
  • Disolvemos la gelatina en polvo en el agua y lo agregamos a la mezcla anterior y PROGRAMAMOS (5 segundos, velocidad ).
  • Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y reservamos en el frigo ( 4 horas aproximadamente para que cuaje) Suelo prepararla el día de antes y la dejo reposar toda la noche.



LA COBERTURA
  • Vamos con la cobertura....ponemos en el vaso la mermelada, el zumo de limón, el agua y la gelatina y PROGRAMAMOS ( 2 minutos, 80º, velocidad 2).
  • Dejamos que temple un poco y cuando la tarta ya esté cuajada completamente la cubrimos con la cobertura. 
  • La dejamos enfriar en la nevera otras 1 o 2 horas más y lista para servir. 

ELABORACIÓN MANUAL
  1. TRITURAMOS LAS GALLETAS o EN UNA PICADORA o bien las ponemos en una bolsa de plástico y con ayuda de un rodillo lo pasamos varias veces por encima hasta triturarlas.                                                                
  2. LE AÑADIMOS LA MANTEQUILLA UN POCO DERRETIDA EN EL MICROONDAS Y LO MEZCLAMOS BIEN.
  3. CUBRIMOS EL MOLDE APRETANDO BIEN CON LOS DEDOS PARA QUE QUEDE COMPACTA Y RESERVAMOS EN EL FRIGO.                                      
  4. EN EL VASO DE LA BATIDORA PONEMOS LA NATA, EL QUESO Y EL AZÚCAR Y BATIMOS HASTA QUE QUEDE UNA MEZCLA HOMOGÉNEA...ÉSTA MEZCLA LA VERTEMOS EN UN CAZO Y LO PONDREMOS A FUEGO LENTO HASTA QUE SE CALIENTE SIN LLEGAR A HERVIR, DÁNDOLE VUELTAS CONTINUAMENTE CON UNAS VARILLAS PARA QUE NO SE NOS PEGUE EN EL FONDO, cuando esté caliente apartamos, no tiene que hervir.
  5. En un vasito con el agua disolvemos la gelatina en polvo y la añadimos a la mezcla anterior que ya habremos apartado del fuego e incorporamos bien.
  6. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y reservamos en el frigo ( 4 horas aproximadamente para que cuaje). Cuando haya cuajado, hacemos la cobertura, no antes.
  7. Para la cobertura.....ponemos en otro cazo la mermelada, el zumo de limón, el agua y la gelatina y ponemos a fuego lento para que se caliente pero no llegue a hervir, una vez que esté... apartamos y dejamos templar un poco y la tarta tiene que estar completamente cuajada para cubrimos con la cobertura. 
  8. La dejamos enfriar en la nevera otras 1 o 2 horas más y lista para servir. 
RESULTADO

 ME SALIÓ ALGO FINA, PERO FUE POR EL MOLDE QUE USÉ, QUE ES MUY GRANDE (no tengo otro!!) ...PERO ESTÁ IGUAL DE BUENAAAAAA....os lo aseguro. Ésta vez usé confitura de arándanos (también hecha por mi) y le quedó increible, pero para la próxima que haga, le voy a poner la cobertura de confitura de kiwi...tiene que quedar muy bonita y rica también...
Un saludo enorme, gracias por leer mis recetas y gracias a todos los seguidores que tenemos en facebook, ya somos 168 miembros y a los seguidores del blog, por supuesto, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!! chaitoooOOO, nos vemos muy pronto.