lunes, 5 de diciembre de 2011

OLLA DE TRIGO!! un domingo en "eL Cortijo del abuelo KUCO"

Hola!!!, 
Ayer estuvimos en el Cortijo del abuelo Kuco (abuelo de mi marido), que está en Abla (Almería). Encarna (mi suegra) preparó una Olla de trigo...mejor dicho un Ollón !!! 
La olla de trigo  es un puchero de invierno de la cocina mediterránea, típico de la zona de Almería, es una variante del cocido de toda la vida, que se elabora principalmente con  carne fresca de cerdo   ( magra, tocino, patas, espinazo, rabo...), morcilla, patatas, trigo, garbanzos e hinojo salvaje.
También hicieron un poco de careta a la lumbre de la chimenea...bien tostaica y crujiente!!...aunque después, el atracón, lo compensamos con un buen paseo hasta el río...
La verdad es que se disfruta un montón en el pueblo y ahora con el frío como que apetece más, con el huertecico, las gallinas, el solecico, la chimenea y en familia...que agusticoOOO.
Bueno, os dejo la receta del trigo y unas fotos del plato con "to su pringe" y algunas más que espero que os gusten.  

RECETA -  OLLA DE TRIGO para  6 personas:
INGREDIENTES:
-250 gr. TRIGO.
-250 gr. garbanzos.
-600 gr. carne de cerdo (magra, tocino, oreja, espinazo...)
-3 patatas.
- 4 bolas de morcilla.
- un buen ramillete de hinojos salvajes.

ELABORACIÓN



- En una olla ponemos a hervir durante media hora aproximadamente el trigo limpio de cáscara, lo apartamos del fuego y lo dejamos tapado para que se siga hinchando.
- En otra olla ponemos a cocer la carne de cerdo con los garbanzos que habremos dejado en remojo desde la noche anterior y lo dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas.
- A las 2 horas se le añaden las patatas en trozos y el trigo unos 25 minutos más.
- y en los últimos 15 minutos añadimos la morcilla, el hinojo bien picado y rectificamos de sal.
ROMERO
LAUREL
  CAQUI




















1 comentario: