martes, 18 de octubre de 2011

LIMPIA HORNOS....a partir de ahora un imprescindible en mi cocina.


Creo que es mi deber compartir con vosotr@s este nuevo descubrimiento ....el LIMPIA HORNOS de la marca BOSQUE VERDE, podréis encontrarlo en los supermercados Mercadona.

Es un producto increiblemente eficaz, buenisimo de verdad.
Para mi,  cualquier producto o  electrodoméstico  (como la SECADORA o una CENTRAL DE PLANCHADO POLTI) que facilite las labores de casa, en la mía será bienvenido siempre..y éste, tengo clarísimo que será un producto imprescindible a partir de ahora en mi cocina. 
Mi horno tiene ya 10 años, y 10 años en los que el pobre está harto de trabajar !!! y lo que le queda...jajajja, no es PIROLITICO de esos que dicen que se limpian solos....así que de momento hay que limpiarlo a la vieja usanza, a mano y restregando.
Me gusta tenerlo siempre limpito y a punto, pero la verdad es que odio limpiarlo, lio unos "trajines" que si el desengrasante, restregando con el estropajo, que si restriegas mucho le quitas el esmalte, si no le das bien se quedan las manchas negras incrustadas, sobre todo la parte de abajo que si algo gotea se queda ahi pegado y no hay maneraaa, buenooooo y la REJILLAAAA!!! es horribleee...que os voy a contar que no sepais los que realizáis esa labor...en fin...a lo importante...

El producto viene en spray y sale como una espuma blanca...Cuando de primeras vi el horno blanco, me asusté un poco y pensé...madre mía me voy a tirar 20 horas para retirar toda esa espumaaaa...pero para nada.
Hay tres maneras de utilizarlo, 1 para la GRASA NORMAL, 2 para la INCRUSTADA y 3  para las INCRUSTACIONES REBELDES... yo lo usé para las 2 "INCRUSTADA"....por lo que deje actuar la espuma 1 hora y media ...cuando abrí el horno, la espuma había desaparecido...se había convertido en un líquido  transparente, que se había posado en la parte de abajo y al retirarlo con la balleta de microfibra, empezó a salir toda la suciedad,  pasé un poco el estropajo (sin restregar mucho), porque quería comprobar si realmente desincrustaba sin esfuerzo, y madre mia!!!! cuando terminé de limpiarlo y enjuagarlo bien ..... el horno, la rejilla y la bandeja quedaron ..PERFECTOS, la rejilla parece que acabo de comprarla...un brillo!! una limpieza!!
Del 1 al 10, le doy un 11 al LIMPIA HORNOS DE BOSQUE VERDE!!!, además, tiene un olor muy agradable, a limpio.
IMPORTANTE!!:
Eso si, OS AVISO, hay que ENJUAGAR PERFECTAMENTE todo el horno , la rejilla, la bandeja y elementos calefactores, por que sino, al encenderlo puede salir un humo un poco desagradable y en las ADVERTENCIAS también pone que NO SIRVE para la parte externa del horno, ni elementos eléctricos, ni de aluminio.
Si os animáis a probarlo, me gustaría que me dierais vuestra opinón personal sobre el producto, a mi me ha parecido realmente bueno, espero vuestros comentarios!!!
Un saludo y gracias por estar ahi.

2 comentarios:

  1. Hola! he encontrado tu blog buscando un producto para limpiar hornos, y la verdad qué descubrimiento! gracias, gracias y gracias. será una de mis próximas entradas porque es un producto estupendo.
    te invito a visitar mi blog. un besazo
    http://tequilaconkiwi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMO! lo probe con un horno que tenia pegada grasa de años (era de alquiler y no lo limpiaron nunca...) y salió todo!

    ResponderEliminar